Cleanfluencers, así se hacen llamar. Este nuevo término representa a todos aquellos usuarios que ejercen de influencers haciendo publicidad en sus redes sociales sobre diferentes productos de limpieza.

La idea surgió por el aumento de búsquedas de “cleaning-hacks” en las redes, y ya se ha convertido en tendencia.

El contenido que utilizan es el siguiente: cuelgan fotos y videos en los que aparecen, o bien los propios productos de limpieza, o bien ellos mismos dando consejos sobre su utilización y sus beneficios. Conocé a quienes encabezan la lista o influencia en el tema de limpieza a continuación:

1- Marie Kondo

La japonesa gurú de la limpieza y el orden encabeza la lista por ser quien ha logrado publicar y patentar su propio método KonMarie para ayudar a las personas a vivir con menos y más feliz con una serie de métodos y reglas para hacer de nuestra vida algo menos saturado y más ligero y agradable.

2- Sophie Hinchcliffe

También conocida como la Sra. Hinch, es una de las más conocidas de estas nuevas cleanfluencers que limpian en Instagram. Más conocida en territorio europeo por su proveniencia de Essex en el Reino Unido y por dedicarse más a la limpieza en su hogar.

3- Rachel Hoffman

Esta autora propone un método para la actividad misma de la limpieza más que reglas estrictas a la hora de acumular cosas como en el caso de Marie Kondo que sugiere una necesidad deshacernos de las cosas. El método se conoce como 20/10, y consiste en limpiar 20 minutos y descansar 10.

4- Lynsey Crombie

Conocida como la “Queen of Clean” y con su programa de televisión desde el 2013, Crombie lo que ofrece son trucos de limpieza que son infalibles para cualquier crisis de polución. Esta influencer llegó a las redes sociales sin mucho interés en temas higiénicos sino por motivo de supervisión de sus menores hijos en línea.

¡Poné órden a tu espacio y a tu vida!