Se acaba el 2019 pero llega una nueva oportunidad para cambiar energías y objetivos y trazarse nuevas metas para cumplir los próximos 12 meses.

En esta época, muchas personas se entregan a la retrospección y reevalúan algunas de sus elecciones el año que pasó. Las resoluciones de año nuevo son la oportunidad perfecta para todos aquellos que no han podido comenzar a hacer los cambios que dijeron que harían la siguiente semana, el mes que viene, o quizás cuando comience el invierno.

Te damos algunas ideas de las nuevas metas que puedes plantearte para el 2020.

1- Apoyar a una organización social

El ser humano necesita la comunicación con otros seres vivos, ya sea para adquirir algún bien o para ofrecer algún servicio. Te invitamos a realizar labores altruistas con las que aprenderás a experimentar la satisfacción emocional de ciertas acciones.

2- Aprender un idioma nuevo

Además de aprender un idioma que te guste, siempre será útil saber hablar otra lengua. Podrás añadirlo dentro de tus habilidades curriculares y ampliarás el espectro de opciones al solicitar un empleo. Tendrás la oportunidad de hablar con otro tipo de personas y conocer.

3- Comer saludable

Es común que nos preocupemos por los kilos ganados durante la temporada de fiestas y qué hacer para cumplir el propósito de tener un peso saludable, lo que a veces no es sencillo.

4- Comprar una casa

Con el Año Nuevo se abre la vía de iniciar una fase residencial para habitar una nueva casa, aunque comprar un inmueble no debería ser una decisión de impulso o especulativa.

5- Comprá un coche de segunda mano

Se viene el año nuevo y como muchos quizás tengas el propósito de comprar tu primer automóvil o bien buscar renovarlo.

6- Dejar un vicio

Si ya te propusiste dejar un mal hábito, te has dado cuenta de que tiene efectos negativos en tu estilo de vida; es el primer paso para conseguir abandonar un vicio.

7- Emprender

Esta acción se ha convertido en una necesidad, pero hacerla en Argentina se torna complicado pero no imposible.

8- Evitar los gastos de enero

Diciembre aún no termina y ya muchos temen que –otra vez– sufrirán los gastos de enero. Este es el mejor momento para ordenar tus gastos y conseguir el tan anhelado y necesario bienestar financiero.

9- Hacer ejercicio

Se trata del clásico propósito de todos los años que se queda a la mitad. Necesitarás enfocarte en tus objetivos y en los resultados que obtendrás poco a poco si cumplís con un régimen al comer saludable y dormir las horas suficientes, para que tengás la energía y la motivación requeridas.

10- Pasar más tiempo en familia o con amigos

El ser humano está más preocupado y ocupado en las labores cotidianas como el trabajo, la escuela y las necesidades básicas como la alimentación, dejando de lado algo prioritario: el tiempo en familia o con amigos, tiempo de calidad con los seres amados.

11- Ser más productivo

Vos también podés tener una vida con bienestar integral, estar a gusto con mente y cuerpo para lograr absolutamente todo lo que te proponés.

12- Viajar

Es un propósito que todos quisiéramos realizar más seguido. Sin embargo, por las obligaciones laborales, a veces es un poco complicado viajar a todos los lugares que queremos conocer, pero podés hacerlo poco a poco si cada año te organizás.