Lejos de lo que se piensa, de los detractores y de los defensores que tiene, lo cierto es que el Feng Shui puede hacer mucho por vos y por tu casa, transformando los espacios en lugares donde sentirse bien. No tiene nada que ver con encender velas, colocar una rana de tres patas o emplear un mapa Bagua y ni siquiera es necesario que creas en él.

Mucha gente lo confunde con un tipo de decoración oriental, pero nada tiene que ver con un estilo sino que es toda una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Ya sabés: si cuidas tu casa, tu casa cuidará de vos.

 

Si te animás a empezar por tu cuenta, acá van diez tips prácticos indispensables:

 

1- Vaciar, ordenar y limpiar

 

Esta trilogía es uno de los principios básicos del Feng Shui.

 

2- Recibidor amplio y luminoso

 

El objetivo del Feng Shui es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Entrar con un buen pie en casa es importante. Personalizá la entrada.

La luz es vida: en nuestras casas, como en la vida, sin luz no hay energía. Mejor regular el exceso de luz con el uso de persianas o cortinas que generarla de forma artificial.

 

3- Madera y metal

 

Introducir la madera a través del mobiliario es muy bueno en el Feng Shui. Compensarlo con electrodomésticos de acero para obtener equilibrio.

 

4- Cuidado con el baño

 

Ésta sería su distribución ideal según el Feng Shui. Al tirar la cadena, hacerlo con la tapa baja, para que la energía no se vaya por el desagüe.

 

5- En el dormitorio

 

Colores sutiles que inviten al descanso. Si se incluye un rincón de lectura o relax, encender incienso y tomarse un té, la experiencia será redonda.

 

6- Las plantas

 

Absorben muy bien la energía y ayudan a generar un clima fantástico en la casa. El Feng Shui está muy ligado a la naturaleza.

 

7- El elemento agua

 

Es muy importante según el Feng Shui ya que atrae la prosperidad. Quienes cuenten co. un jardín o terraza grande, no lo duden, coloquen una fuente.

 

8- Las velas

 

En el Feng Shui las consideran propietarias del elemento fuego, ya que tienen la fuerza necesaria para expulsar o cambiar cualquier energía que influya negativamente en el ambiente.

 

9- Sentirse arropado

 

Las viviendas deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de pisos con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.

 

10- Viva las curvas

 

Una mesa de comedor redonda u ovalada propicia la comunicación y evita elevar la voz. Muy Feng Shui.

 

Los colores más apropiados para el hogar

 

Al decorar tu hogar de acuerdo a los colores y su significado en el Feng Shui, los estarás eligiendo no solo de acuerdo a tu gusto, sino también sobre la base de la respuesta emocional y psicológica que provocan:

 

- Blanco

El blanco siempre se asocia a algo positivo, puro e inocente. Este color contiene todos los otros, y también es visto como “incoloro”.

- Negro

Las enseñanzas orientales consideran al negro como un color positivo. El negro se asocia con la riqueza y la abundancia.

- Rojo

El rojo se asocia con el fuego y la energía. Es un color muy poderoso que atrae la energía. El rojo es pasión y fuerza.

- Verde

Este es el color de la naturaleza y su influencia es positiva. El verde significa tranquilidad y armonía.

- Azul

El azul es otro color conectado a la naturaleza. De acuerdo con el Feng Shui, el azul es el color del cielo y de la sabiduría.

- Amarillo

El amarillo es un color de gran alcance, que atrae grandes cantidades de energía positiva. Este es el color de la calidez y amabilidad.

 

¡Conseguí una casa feliz con el Feng Shui!