Del 16 al 25 de agosto se llevó a cabo el BAFWeek primavera verano 2018, que en esta oportunidad, se realizó en el Pabellón 8 de La Rural, en el Alcorta Shopping, en el Patio Bullrich y en el Alto Palermo junto con el Centro Cultural San Martín.

Se trata del evento más importante de moda del país que persigue el objetivo de apoyar y llevar a la moda argentina a los calendarios internacionales. A partir de más de 20 desfiles se presentaron las nuevas tendencias que van a gobernar durante la temporada que se viene.

¿Quiénes estuvieron? Las marcas líderes que dieron el sí fueron: Paula Cahen d'Anvers, Las Pepas, Ginebra, Clara Ibarguren, Blackmamba, Ay Not Dead, Kosiuko y Nousdeslumbraron con sus nuevas colecciones al igual que distintos diseños de autor, como fue el caso de Mariana Dappiano y Emilse Benitez.

¿Qué se va a usar? Según Infobae, los must have infaltables serán cinco:

- Géneros livianos: imprescindibles en la temporada de calor encaje, el guipur, la seda, la gasa y el lino.

- Invasión de bordados: los apliques de tachas y cristales aplicados en el cuero, gabardina, pantalones, tops, mini mochilas, botas son el leitmotiv de la colección. 

- Estética 80: El lamé irrumpe dando el espíritu de esa década como código literal.

@speranza.ind PV17 #somosbafweek

Una publicación compartida de BAFWEEK OFICIAL (@bafweekoficial) el

- Kimonos, el must have: son otra pieza esencial, en donde diseños oníricos y galácticos le dan una impronta surrealista.

#BAFWEEK - Looks elegidos @termaarg.

Una publicación compartida de BAFWEEK OFICIAL (@bafweekoficial) el

-Accesorios metalizados: se completa con una atractiva propuesta de accesorios de colores metalizados, como el dorado y el plata, y plenos como el blanco, el rojo, el camel y el magenta. Botas metalizadas, zapatillas con flecos, sandalias con plataformas, hasta slippers con detalles de piedras conforman la propuesta de calzado.

#BAFWEEKBackstage - Make Up @benitezemilse x @veromendozamkp @natura.argentina en @alto_palermo #BAFWEEK

Una publicación compartida de BAFWEEK OFICIAL (@bafweekoficial) el

#BAFWEEK - #fentyxpuma @pumasportstyle

Una publicación compartida de BAFWEEK OFICIAL (@bafweekoficial) el