De un tiempo a esta parte creció la demanda de tratamientos para el cabello y de belleza en general basados en productos naturales como la miel, el aceite de oliva y el aceite de coco para reemplazar a los productos de cuidado capilar tradicionales. Cada día aumenta la cantidad de personas que empiezan a preferir no tener que basar el mantenimiento de su salud capilar en productos con un alto grado de composición química. Por el contrario, este mismo tipo de persona cada día está más cerca de los remedios caseros naturales para conseguir un pelo sano y cuidado.

Hoy vamos a hablar de uno de los remedios naturales más eficaces: el agua de arroz. Muchas son las chicas que se han vuelto seguidoras de este preparado, ya que tiene muchos beneficios y porque es sencillo de preparar.

El agua de arroz normalmente lo usan las mujeres orientales para el cuidado de la piel, pero parece que también tiene propiedades en el cabello.

Es más, existe una villa en Huang Lou, China, que se ha ganado el apodo de la tierra de Rapunzel. Esto porque las mujeres residentes tienen hasta casi dos metros de cabello. El secreto: el agua de arroz. Sin embargo, a pesar de la popularidad de este remedio natural no existen datos reales que demuestren si este ayuda a crecer la cabellera.

Conocé sus beneficios

Varios dermatólogos afirman que el agua de arroz crea una barrera protectora en el cabello que le da fuerza y brillo al cabello. Los aminoácidos del arroz ayudan a la raíz del cabello incrementando el volumen del mismo y manteniendo la hidratación. Este es un excelente remedio para ti si tenés mucho frizz. Además, si tenés caspa te va a encantar, ya que es una forma segura y natural de acabar con los hongos.

¡Manos a la obra!