La falta de tiempo, dinero y hasta entusiasmo son algunas de las principales excusas cuando no se quiere hacer ejercicio.

Sin embargo es posible implementar una rutina de ejercicios para desarrollar en tu vehículo mientras esperás en un semáforo o está atascado. Atento y tomá nota.

- Ejercicios estando sentado

Es el momento que podés aprovechar para realizar esta serie: levantá los hombros, apretá los glúteos, levantá un poco los pies, levantá los talones y comprimí el abdomen. Todo esto te ayudará a relajarte pese a tener tus músculos rígidos en el asiento.

- Respiración

Es esencial para mantenerte relajado cuando conducís. Se recomienda inspirar diez segundos, contener la respiración otros diez segundos y exhalar 10 segundos. Recordá que así se oxigenará tu cuerpo y cerebro de manera correcta.

- Estirá

Girá tu torso de derecha a izquierda, entrelazá tus manos estirándolas hacia arriba y hacia al frente. Estos pasos acabarán con la rigidez de tus brazos.

- Mentón

Esta parte del cuerpo carga con una gran tensión, para desestresar la zona abrí y cerrá la boca repetidas veces.

- Dolor de cuello

Mové tu cabeza de derecha a izquierda, luego hacé movimientos circulares lentamente. No olvidés la delicadeza con estos ejercicios, ya que pueden generarte una contractura.