¿Tu cabello está débil, delgado y quebradizo? ¿Y encima se está cayendo? Querés fortalecerlo y que se vea sano, bello y sedoso, ¿no es así?

Cada persona tiene su tipo de cabello: fino, grueso, escaso o abundante…. Pero si tu cabello cambia y lo notas diferente de lo normal (delgado, débil o muerto), es necesario invertir en su cuidado.

Hay distintos recursos que podés aprovechar. Algunos son simples y, en otros, vas a tener que buscar ayuda más profesional en el dermatólogo y/o la peluquería.

- Hidratación para el cabello: la nutrición para el pelo es muy importante, por lo que te recomendamos aplicar productos específicos al menos dos veces al mes. Es un tratamiento muy bueno para cabellos debilitados y secos y podés hacerlo vos mismo en casa, comprando ampollas o aceite de argán, entre otras opciones.

- Máscara para el pelo: si tus puntas están florecidas o tu pelo está quebradizo o débil en general, te recomendamos aplicarte una máscara capilar. Podés hacer recetas caseras.

- Vitaminas para el pelo: otra buena opción para fortalecer tu cabellera y evitar su caída es tomar vitaminas o suplementos alimentarios. Son muy recomendados los que tienen aminoácidos y los que contienen biotina para el pelo (vitamina H y B8).

- Keratina para el pelo: el tratamiento de keratina sirve para fortalecer y para suavizar las ondas, pero no de manera tan radical como un alisado propiamente dicho. La keratina hace que tu pelo tenga menos frizz y le devuelve muchas proteínas, por lo que hace que se vea más sano. Se aplica después de bañarte y podés pasarte luego la planchita para mantener su efecto más tiempo.

- Serum para el pelo: el serum es un producto muy útil tanto para peinar como para hidratar. Asegurate de comprar uno que sea hidratante, ya que también existe el que es solo para peinar. Para aplicarlo necesitás tener el pelo húmedo. Su fórmula es muy concentrada, por lo que unas pocas gotas alcanzan. Dejalo secar o usá el secador y listo: pelo más sano y brillante.

¡Lucí una cabellera abundante y saludable!