Aprovechar los viajes para apagar nuestro smartphone y desconectar de la rutina sería una gran decisión, pero lo cierto es que no somos capaces de vivir sin despegarnos del teléfono móvil. Así que, al menos, saquémosle partido. En la actualidad tenés a tu disposición infinitas apps de control de gastos con las que podrás ajustarte al presupuesto del que disponés. Atento y tomá nota.

- Travel Expense

Es una app enfocada en controlar gastos. Permite establecer un límite de dinero y avisar cuando el usuario está a punto de excederse. Además, hace cambio de divisas automáticamente con lo que se visualizará de manera sencilla cuánto se ha gastado y permite exportar la información en Excel para llevar la contabilidad a cualquier lugar.

- Spendee

Con esta app se puede hacer un seguimiento de los gastos y presupuesto para ahorrar más dinero. Permite asignar un presupuesto límite, definiendo cantidad, fechas/período, y manda notificaciones cuando el usuario esté acercándose al tope.

- Expensify

Esta app está más inclinada a los viajes de negocios. Permite llevar un control de gastos más sencillo, mediante la captura de foto de los tickets o boletas ya que la aplicación detecta el establecimiento y el monto, y crea un listado de pagos. Es compatible con todas las divisas.

- Splitwise

Esta app sirve para  llevar un control en grupo, para ello se debe registrar a las personas con las que se va a compartir los gastos. Se añade el gasto, se indica entre quién va a dividirse, quién lo pagó y cómo dividir esa cantidad: por partes iguales, porcentajes, cuotas, etc. En la pantalla principal se puede ver si uno debe, les deben o si la cuenta ya está saldada.