Ahora que se acercan las vacaciones más largas de todo el año conviene repasar una serie de sanos, prácticos y fáciles tips para aquellos viajeros que piensan visitar un destino que requiera del transporte en avión.

#1 Check in

Al momento de llegar al aeropuerto, lo primero que debés hacer es ubicar el módulo de tu aerolínea para registrar tu llegada y documentar tu equipaje. Allí recogerás tus pases de abordar.

#2 Ropa cómoda

Viajar puede parecer glamoroso, pero estar cómodo supera cualquier tendencia de moda. Elegí prendas que no te aprieten, en especial para esos viajes largos.

#3 ¿Qué objetos no puedo llevar en la maleta en un avión?

Es importante que sepás que hay artículos y sustancias que no podés subir al avión, por cuestiones seguridad.

#4 El arte de hacer maletas

Si no querés pagar un costo extra por tu equipaje, tené presente cuál es el peso máximo que puedes llevar. Esto de acuerdo con el ticket de avión que compraste, como de la aerolínea con la que viajarás.

#5 Elegí bien tu asiento

Al momento de comprar tu vuelo, muchas aerolíneas tienen la opción de elegir tu asiento; aunque en ocasiones es con un costo extra.

#6 La comida

En un viaje largo, la mayoría de las aerolíneas ofrecen comidas en distintos tiempos, ya sea desayuno-comida, comida-cena o cena-desayuno. Todo dependerá del horario en el que viajés.

#7 Adiós a los oídos tapados

Es muy común que durante los viajes en avión los cambios de presión hagan que se tapen los oídos. Despedite de esa molestia masticando chicle o con una golosina. Este pequeño truco aliviará ese síntoma.

#8 No te aburrás

Los vuelos largos pueden tornarse tediosos. Rompé con el aburrimiento llevando contigo tus aparatos electrónicos como tablets, videojuegos y celular.

#9 Dormí como un bebé

Antes de viajar, asegurate de comprar una almohadilla, un buen antifaz para evitar que te moleste cualquier destello de luz y unos tapones para los oídos. Muchas aerolíneas te brindan estos accesorios, pero a veces son insuficientes.

#10 Antes de aterrizar

Cuando falte poco para llegar a tu destino, la mayoría de la gente irá al baño. Hacelo cuando falte una hora aproximadamente, para refrescarte.