La competencia de fabricantes en el mercado de la telefonía móvil –y de la tecnología en general– dista del diálogo amistoso: cada uno pugna por una mayor porción.

Y en esta carrera, arremeter contra un competidor es una de las estrategias. Un ejemplo es Huawei y su decisión de instalar un inmenso cartel sobre una de las tiendas de Samsung.  Otro ejemplo tiene como protagonista a Apple que, en su estrategia, parece apuntarle a Google.

¿El “asunto”? La privacidad.

El último enero, previo a la celebración de la feria internacional Consumer Electronics Show 2019 en Las Vegas, la firma de la manzana instaló en la ciudad estadounidense un gran cartel que decía: "Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone", en clara referencia a las brechas en la seguridad de otros competidores tecnológicos.

Ahora, la compañía de Cupertino emplazó un cartel en la costa este de Toronto (Canadá), donde la empresa Sidewalk Labs, ligada a Google, planea construir un barrio inteligente.

"Estamos en el negocio de mantenernos fuera de sus asuntos. Privacidad. Eso es iPhone", reza el eslogan del anuncio.

Sidewalk Labs, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, ofrece planes de desarrollo y urbanismo por valor de 900 millones de dólares para mejorar la calidad de vida y apoyar viviendas de bajo costo.

Pero el desarrollo urbanístico contempla instalar en la zona costera linder. de Quayside unos sensores que monitorearán los movimientos y comportamientos de las personas que trabajan y viven en el lugar, informa la revista Forbes.