El extraño diseño del nuevo iPhone 11 tuvo una derivación inesperada: hay gente que no puede soportar ver esas tres cámaras circulares en la parte trasera porque padece “tripofobia”.

La tripofobia, publica la BBC, es el miedo o repulsión que genera mirar figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos y rectángulos muy pequeños.

Ejemplos cacarterísticos del miedo que genera la tripofobia es la figura que generan las semillas incrustadas en la flor de loto, y la estructura geométrica formada por un panal de abejas o una esponja marina.

Los investigadores Arnold Wilkins y Geoff Cole, de la Universidad de Essex, señalaron que la repulsión a esas formas y patrones podría tratarse de un mecanismo de defensa.

Debido a que muchos animales potencialmente mortales, como algunas arañas, serpientes y escorpiones tienen marcas similares, la aversión es una adaptación evolutiva que tienen que ver con la preservación individual

El iPhone 11 Pro y su versión Max llegan con tres cámaras que dibujan una estructura que resulta inquietante para quienes padecen tripofobia.

Las tres cámaras son porque los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas y también tiene un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz.

Y se convitieron en toda una pesadilla para quienes tienen fobia a los agujeros porque se les acelera el ritmo cardiaco y en ocasiones sienten ganas de vomitar, mareos o se les eriza la piel.

Más aún cuando una fotografía muestra varios iPhone juntos para exhibir la oferta de colores.

La palabra tripofobia aparece muy mencionada en Twitter y va casi siempre acompañada de las fotografías que la provocan.

La actriz de la serie American Horror Story Sarah Paulson y la modelo Kendall Jenner están entre quienes dicen padecer tripofobia.

La modelo Kendall Jenner padece tripofobia.