Facebook dejará de mostrar los «me gusta» de las publicaciones entre algunos usuarios de Australia. Se trata de una prueba que, si prospera, se extenderá a otros países. Se trata de la reacción más característica de Facebook, que se popularizó hasta el punto de que muchas otras plataformas sociales la imitaron.

De acuerdo a lo que informó el sitio Trecebits, no es que el «like» desaparezca sino que será escondido. La prueba ya se está llevando a cabo en Instagram, donde los «like» se esconden desde abril en Canadá y el experimento en junio extendió a otros seis países más. Hasta ahora en Facebook sólo se había encontrado restos en el código de la página, pero ahora los test son reales.

Facebook comienza a esconder oficialmente los «me gusta» con unos pocos usuarios australianos, tal y como confirma una fuente cercana a la firma a TechCrunch, que asegura que quieren comprobar cómo esto cambia la experiencia de los usuarios y si esto mejora el bienestar de los mismos.

Los «me gusta» en otras publicaciones o bien, la escasez de los mismos puede generar reacciones adversas y conllevar frustración. Según la red social, quiere realizar la prueba porque los datos que aportan las realizadas en Instagram no son suficientes, ya que se trata de una app distinta.

La prueba permite que el autor de un contenido continúe viendo la cantidad de «likes» que ha recibido, pero la cifra será ocultada a todos sus amigos y a cualquiera que pueda tener acceso al post.

Durante la prueba, el botón de «Me gusta» no se esconde. Permanece visible y cualquiera lo puede pulsar. Se siguen mostrando los comentarios y las reacciones (incluso con un pequeño icono de algunos de los amigos que las han pulsado), pero no se señala el número total de «me gustas» y reacciones que un contenido ha recibido.