El pimentón es un vegetal perteneciente a la familia Capsicum annuum, el cual es usado en la cocina de cientos de países del mundo gracias a su versatilidad al momento de prepararlo y a ese toque especial que da a nuestras comidas.

Los especialistas sostienen es un alimento compuesto principalmente por agua y es rico en fibra, minerales y vitaminas.

¿Cuáles son sus propiedades?

Según MegaNoticias, por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, el pimiento rojo es considerado como un alimento poderoso para combatir el envejecimiento y varias enfermedades graves.

Entre sus principales propiedades y nutrientes destaca que es rico en vitaminas B6, B9 y C. Además, contienen carotenoides, luteína, flavonoides y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, consignó sl sitio Ok Diario.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios tienen varias caracteristicas: su bajo contenido calórico, su alto contenido en agua y potasio y el contenido en folatos, antioxidantes y fibra, como mencionamos con anterioridad.

  • Fortalece la salud del colon: muchos estudios sostienen que su alto contenido en fibra ayuda a prevenir las enfermedades del colon y reduce el riesgo de la aparición del cáncer en esta zona del cuerpo.
  • Mejora la memoria: gracias a su aporte en antioxidantes, este alimento puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral.
  • Mantiene la salud cardiovascular: su contenido en vitamina C, flavonoides y fitoquímicos disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Combate la anemia: por su contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro de los alimentos.
  • Ventajas para embarazadas y niños: debido a su contenido contenido en folatos, una vitamina importante en el cuidado del correcto desarrollo del tubo neural del feto; es recomendable ingerir por este grupo de la población.
  • Es un alimento ideal para perder peso; sus propiedades antioxidantes protegen la oxidación de las células y previene el cáncer de próstata. También es un aliado para subir las defensas del organismo.