“Esta pandemia encontró al colegio de Médicos con programas y dispositivos que ya se venían desarrollando para capacitar a los colegas. Como, por ejemplo, nuestro Centro de Simulación, ya que nos sitúa como el único Colegio de Médicos del país que contamos con un centro de estas características. Ya se han inscripto 900 colegas habiendo ya pasado por la misma uno 400 profesionales", relató Ángela Prigione, Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción.

"La capacitación cuenta con entrenamiento en el acceso a la vía respiratoria; así como también, la colocación y el retiro de los equipos de protección personal", explicó.

"Hemos sido uno de los pocos colegios que desarrollamos, en nuestro caso, hace más de 8 años, el Programa de Asistencia a los Profesionales; hoy este Programa está reconvertido dentro de una plataforma virtual para que durante las 24 horas pueda accederse a él para asegurar la contención necesaria a los colegas que trabajan en la atención de pacientes, en esta pandemia, y que estos tiempos nos exigen", dijo la Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción.

"Disponemos de videos de capacitación institucionales que están en nuestras redes sociales y en nuestra página web. Hoy es el momento de estar defendiendo los derechos laborales de los médicos y las médicas y estar también protegiendo sus honorarios”, finalizó Prigione.

. Ángela Prigione, matrícula Matrícula 12303, Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción