El limón es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular. Su jugo tomado con agua puede traer múltiples beneficios para nuestra salud.

Beneficios de tomar agua con limón

- Ayuda a la digestión 

El jumo de limón ayuda a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las nauseas. El limón ayuda a neutralizar esos molestos síntomas.

- Estimula tu sistema inmunitario

La vitamina C que poseen los limones contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. Por otra parte, el jugo contiene el ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los refriados y la gripe, además de ser un gran aliado frente a las bacterias.

- Ayuda a perder peso

Una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas. Los limones son ricos en fibra pectina y eso significa una dieta más alcalina, favoreciendo la producción de una molécula que ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad.

- Limpia tu piel

Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que alberga esta fruta de color amarillo, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario limonada tibia lograrás tener un piel sana y radiante, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné. La vitamina C contenida en este cítrico rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.

- Proporciona energía

La energía que acumulan las personas procede de los átomos y moléculas contenidas en los alimentos. El limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo. Por otra parte, si estás atravesando una época difícil y tenés síntomas de estrés o ansiedad, un poco de agua con limón contribuirá a mejorar tu sistema nervioso.

- Depura tu cuerpo

El agua tibia con limón es un gran diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas de tu cuerpo, debido al ácido cítrico que se halla en los limones. Tomar jugo de limón estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor.

- Aliento más fresco

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Tené en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es recomendable cepillarse los dientes antes de beber el jugo de limón con agua o bien esperar un tiempo prudencial hasta el cepillado si decides tomarlo nada más levantarte de la cama.

Fuente: Infosalus.com