Los exfutbolistas profesionales tienen hasta cinco veces más riesgo de sufrir Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) que ha comparado las causas de muerte de 7.676 exjugadores de fútbol escoceses nacidos entre 1900 y 1976 con las de más de 23.000 personas de la población general, según publica elespectador.

De acuerdo con sus resultados, publicados este lunes en la revista 'The New England Journal of Medicine', el riesgo variaba desde un aumento de aproximadamente 4 veces en enfermedades de la motoneurona hasta un incremento de 2 veces en Parkinson. De media, los exfutbolistas tienen una tasa de mortalidad por enfermedades neurodegenerativas aproximadamente tres veces y media mayor de lo esperado.

Aunque estos deportistas tenían un mayor riesgo de muerte por enfermedades neurodegenerativas, eran menos propensos a morir de otras comunes, como las patologías cardíacas y algunos cánceres, incluido el cáncer de pulmón. Así, el estudio ha encontrado que las muertes de exfutbolistas son menores de lo esperado hasta los 70 años, y mayores de lo normal a partir de esa edad.

Fuente: elespectador.com