Es fácil alcanzar niveles altos de colesterol, incluso si no es frecuente que una persona se sea fanático de la comida rápida. Solo piense en alimentos como pochoclos, puré de papas e incluso magdalenas pueden alterar el colesterol, ya que contienen ingredientes asimilados como grasas.

Sin embargo, la buena noticia es que puede ser igual de fácil reducir estos niveles de colesterol con una dieta adecuada.

Cambiando rutinas de comidas se puede mejorar la salud considerablemente y reducir el colesterol.

Los alimentos que debe consumir regularmente para reducir los niveles de colesterol son ricos en fibras solubles que ayudan a eliminar las grasas del cuerpo antes de que se absorban en el torrente sanguíneo, o contienen las llamadas grasas buenas, que tienen beneficios para la salud.

También es importante mencionar que elegir alimentos que reducen los niveles de colesterol es bueno para la salud del corazón.

LOS ALIMENTOS “BUENOS”

1. Avena: Probablemente el método más simple para reducir el colesterol es introducir la avena en la dieta. Es genial para el desayuno.

2. Palta:  No solo es increíblemente saludable, sino que también es muy sabroso, y puedes comerlo de varias maneras. En ensaladas, y desde tostadas hasta tortillas, siempre es una adición bienvenida a todo tipo de platos. Mejor aún, puede sustituir la manteca por palta o aguacate, como se la llama en otros territorios, por beneficios aún más saludables.

3. Nueces o fruta secas: La mayoría de nosotros sabemos que las nueces son excelentes refrigerios entre comidas. Y esta es solo una de las razones por las que siempre debe tener un paquete de almendras, castañas o nueces. Estos alimentos tienen propiedades que protegen el corazón, los frutos secos también pueden reducir los niveles de colesterol y mantener una sensación de saciedad por más tiempo que otros alimentos.

4. Vegetales verdes: Pueden reducir significativamente sus niveles de colesterol. La espinaca, la ensalada verde, rabanitos están llenos de beneficios para la salud. También son deliciosos platos para acompañar la digestión de carne.

5. Ajo: En términos generales si se logra tolerarlo, es muy bueno ingerirlo siempre que sea posible, ya que contribuye a reducir el colesterol en la sangre.

6. Cebolla de verdeo: Utilizado en alimentos con menos frecuencia que las cebollas, esta clase de vegetales contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que se recomiendan en su dieta diaria. Pueden reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, sin mencionar que también tienen un efecto antioxidante y pueden contribuir a una buena inmunidad.

7. Remolacha: Es una de las verduras más saludables que se puede introducir en una dieta. Además se encuentra entre algunas de las pocas verduras que pueden retener, de hecho, la misma cantidad de nutrientes incluso después de la cocción. Comer remolachas regularmente puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como es el caso de otros alimentos que reducen el colesterol.

8. Alcauciles: El vegetal con un corazón de oro. Puede estimular la función hepática, reducir el colesterol en la sangre y también puede prevenir la acumulación de grasa en el hígado.

9. Té Verde: Esta infusión merece estar en esta lista. Hay varios estudios que muestran que las personas que beben té verde tienen niveles reducidos de colesterol en comparación con aquellos que no lo hacen.