El fiscal federal Carlos Stornelli faltó este jueves al sexto llamado a indagatoria en el marco de la causa que investiga una presunta red de espionaje y extorsión, donde se encuentra imputado.

El juez federal Alejo Ramos Padilla lo había convocado para las 10 de la mañana pero Stornelli no se presentó, según publica Perfil, por lo que se prevé una nueva citación.

El funcionario del Ministerio Público faltó a todos los llamados a indagatoria y además apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la competencia del magistrado, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso, por el cual está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Ahora la Cámara de Casación debe definir si concede ese recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal, mientras que a la par está en trámite un sumario administrativo a cargo de la Procuración General de la Nación en el que se evaluará la conducta de Stornelli, tras haber sido declarado en rebeldía por sus ausencias ante la Justicia.

Además, en la misma causa, el juez Ramos Padilla convocó como testigo para este viernes 19 al ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Antonio Stiuso, y aceptó que se presente en declaración espontánea una vez que sea relevado de la obligación de guardar secreto a otro agente de la AFI, Pablo Gonzalo Pinamonti.

Espionaje ilegal

Ramos Padilla investiga maniobras de presunto espionaje ilegal y extorsión por parte de una asociación ilícita que, según la acusación, comandaba el detenido falso abogado D'Alessio.

En la investigación quedó imputado Stornelli porque uno de los querellantes, el empresario Pedro Etchebest, denunció que D'Alessio lo chantajeó y le pidió dinero a cambio de que el fiscal porteño no lo involucrara en la causa de los cuadernos de la corrupción.

En la pesquisa, el juez dio por comprobados los vínculos de Stornelli con D'Alessio.