El gobierno nacional respondió al presidente electo Alberto Fernández quien aseguró que revisará las últimos nombramientos en la planta permanente con personal que entró "por la ventana" y dijo que el peronista "está muy mal informado".

Este miércoles a la noche, Fernández acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de escribir "absurdos informes" y de presentar "una Argentina que no existe", al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

"Aunque @marquitospena y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese mismo mensaje agregó que "este es el país que nos dejan", acompañando el texto con un gráfico que refleja una caída del "8,5 por ciento interanual" en el rubro construcción y un retroceso del "5,1 por ciento", en el mismo período, en la industria, según datos que fueron difundidos por el Indec.

Por otra parte, Fernández dijo a TN que revisará los últimos nombramientos de Mauricio Macri: "Los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos; la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana".

El futuro presidente aclaró que "si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar porque" si algo respeta "es la carrera administrativa" y especificó que va a revisar aquellos que "entraron por la ventana".

Este jueves, el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, cuestionó sus dichos sostuvo que han "reducido casi al 20% la planta" de empleados estatales.

Ibarra afirmó que "es sorprendente lo mal informado que está el presidente electo, o cómo le han dado mal la información: los concursos que se están llevando adelante los hemos propuesto en este período de gobierno, pero tiene que ver con personas que estaban trabajando en el Estado hace más de diez años".

Ibarra aseveró al respecto: "De ninguna manera pasamos a engrosar la planta: la hemos reducido casi en un 20%, mientras que el kirchnerismo, en diez años de gestión, a esa misma planta la había hecho crecer un 91%".

Y agregó: "El año pasado el presidente Mauricio Macri firmó un decreto por el cual prohibimos cualquier tipo de ingreso al Estado, salvo situaciones que tengan que ver con Seguridad, Fuerzas Armadas, Hospitales y coberturas de cargos muy especiales".

De modo que, al estar "estructuralmente prohibido", se "generó un proceso de movilidad interna: si hace falta un abogado en determinado lugar se busca dentro del Estado", ejemplificó según citó Télam.

Ibarra sostuvo, respecto de los sueldos, que las cifras "son oficiales: el Presidente tiene un sueldo de algo más de 300.000, y de ahí para abajo: hay una escala oficial y eso es lo que corresponde".