El estado de salud del ex presidente Fernando de la Rúa se agravó en las últimas horas según detalló personal médico de la clínica Fleming de Buenos Aires, donde se encuentra internado. Los especialistas detallaron a la familia del ex mandatario nacional que su cuadro es “muy delicado” por complicaciones renales y cardíacas.

La clínica difundió un breve comunicado en el que informó que De la Rúa "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal".

De la Rúa está en la clínica Fleming desde el 28 de enero. Ese día, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Universitario Austral, fue derivado al centro de rehabilitación.

De la Rúa, de 81 años, había sido hospitalizado el 1 de enero en Pilar por un problema cardiovascular. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.