Tras las presentaciones comenzó el debate en serio. El primer tema fue “Transporte servicios públicos y vivienda". Todos coincidieron en recuperar al tren y unir las ciudades de la región a través de vías férreas. Y se empezaron a escuchar los primeros cruces.

Sukerman prometió bajar el precio del boleto como primera medida de gobierno, al menos 5 pesos. “Los 5 pesos que (la actual intendenta Mónica) Fein aumentó de más”. También propuso un boleto gratuito para determinados usuarios, “como tiene Córdoba hace 8 años”.

Monteverde habló de la desigualdad de la ciudad y propuso “trenes de cercanía” y urbanizar 500 hectáreas al noroeste de la ciudad. También convertir la cárcel cerca del Parque Independencia en viviendas públicas de alquiler y dejó para los 30 segundos de cierre un llamado de atención a Sukerman que en dos oportunidades se mostró de acuerdo con sus propuestas. “Mis votos no se van allá”, le advirtió entre sonrisas.

López Molina, dijo que, en caso de ser electo, va a exigir “el cumplimiento estricto” de horarios y recorridos, terminar con el "flagelo" del estacionamiento en doble fila y ciclovías “que lleven a alguna parte”. En tal sentido, criticó la falta de lógica del trazado de las actuales bicisendas. También se sumó “al tren del tren”, y propuso redes que conecten las ciudades vecinas a Rosario y realizar las postegadas y muy discutidas cocheras subterráneas. También propuso un paso a nivel por Eva Perón al 5600, frente al complejo Village .

Javkin, por su parte habló de “orden, orden y más de orden”. Y empezar por las cosas simples: como la repavimentación de calles y el arreglo de baches, cosa que luego le valió una crítica de Sukerman. “Te dicen arreglar calles, necesitamos un shock de obra pública”, disparó el candidato del Frente Juntos.

Por otro lado, Javkin recordó que fue el autor de la ley de trenes en Santa Fe.