Roly Santacroce renovó su cargo de intendente de Funes por Juntos Avancemos en medio del “huracán” Pullaro, impulsado desde Unidos para cambiar Santa Fe, que arrasó en toda la provincia. Este domingo, pasó por Mesa Política (El Tres) y se refirió a su victoria, al lugar en el que quedó el peronismo y a las próximas elecciones nacionales.

Tras imponerse con el 75,21 % de los votos en Funes, analizó los resultados favorables: “Es sentido común, es estar cerca del vecino, de los empresarios, los comerciantes, los que generan puestos de trabajo. Me siento feliz”, admitió y brindó precisiones sobre los temas y problemáticas en las que se debe trabajar. “Hay que transformar el transporte pero es un tema regional que tenemos que abordar con el intendente de Rosario, el aeropuerto, la autopista Rosario-Córdoba, el parque industrial, el medio ambiente, la seguridad”, enumeró y aseguró: “Se vienen muchas cosas, estamos a mitad de camino”.

Consultado sobre el nuevo escenario dispuesto a nivel provincial con la próxima asunción de Maximiliano Pullaro y la victoria de su sector en ambas cámaras legislativas, observó: “Me siento una persona con mucho sentido común, que va a acompañar. Se lo dije a (senador provincial Lisandro) Enrico –quien también pasó por El Tres– siempre cuenten conmigo, quiero que la gente viva mejor, en mí van a encontrar a alguien que suma”.

Luego de considerar que existen dos problemáticas centrales, en lo provincial la inseguridad y la inflación a nivel nacional, se refirió a las próximas elecciones nacionales. “El 23 de octubre ojalá la gente tenga la conciencia. Somos un país muy presidencialista, necesitamos un conductor que nos diga adonde ir, pero no nos llevan de un lado hacia otro, tenemos un empresariado muy fuerte, la industria y el campo que es el motor del país”, indicó y agregó: “Massa agarró la economía en el peor momento, si Sergio no hubiese sido ministro de Economía este presidente ya no estaría. Yo lo voté pero la verdad es que no coincido con él en muchas cosas”.

“Soy justicialista, lo soy y lo llevé a la práctica pero tengo sentido común que no es de derecha ni de izquierda, hay un sector de la política que viene con odio que se tiene que retirar. No hablar todo el tiempo de los años setenta” lanzó.

Cuando se le preguntó por un panorama nacional en el que el justicialismo no aparece, manifestó: “Si no llega Massa acompañaremos al presidente electo”, dijo pero expresó: “Yo no creo en las personas que patean escritorios que gritan e insultan porque dejan muchas heridas” y remarcó: “No hay ninguna posibilidad de que Bullrich llegue a una segunda vuelta, va a ser Massa-Milei”.

Sobre la performance del peronismo en la provincia, Santacroce admitió “tristeza”. “Perotti hizo muchas obras, pero no le alcanzó porque el tema es otro, la inseguridad. La gente vive encerrada. Vino a poner paz pero no se pudo. Ojalá pueda este gobernador, porque no sé qué va a suceder”, manifestó.

Con la derrota del peronismo en Santa Fe, el porvenir es de reconstrucción y en ese proceso, consideró vital la participación de los intendentes. “Van a tener protagonismo, tenemos que volver a enamorar, volver a sentir que la politicas es la posibilidad”. En este sentido, anunció que pedirá elecciones anticipadas en el partido provincial. “Nosotros al estar en el día a día gobernando, nos hemos olvidado de lo importante que somos y que nos merecemos un rol protagónico”, apuntó y sumó: “Los intendentes tenemos mucha responsabilidad y a partir de ahora se va a sentir en el armado regional, en los debates y las charlas”.

Santacroce le deseó “fortaleza para encarar lo que viene” al reelecto intendente Pablo Javkin e insistió en la necesidad de “trabajar en conjunto en el ámbito metropolitano”. Y ya en el ámbito local, respondió sobre las obras de infraestructura que se reclaman en Funes: “Hay obras que hace 30 años se deberían haber hecho, hace 20 que hablamos del acueducto Gran Rosario, si no se llevan adelante es imposible que tengan agua potable los pueblos”, se quejó y razonó: “Las obras de infraestructura desarrollan los pueblos, vienen las inversiones y los puestos de trabajo. El Estado no crea puestos de trabajo, el Estado recauda y en su mayoría redistribuye muy mal”.