El senador nacional y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó su apoyo a la fórmula presidencial del peronismo encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kicrhner.

El ex intendente de Rafaela asistió este martes a la reunión de los legisladores de la oposición de la Cámara alta nacional que definieron a su nuevo jefe de bloque, tras la partida de Miguel Angel Pichetto al oficialismo y su postulación como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Si bien se especuló sobre un eventual silencio de Perotti de cara a la campaña y algunas versiones cercanas a Cambiemos apostaron a una “neutralidad” del futuro gobernador santafesino, el propio senador enterró esa posibilidad.

"Desde un principio fue claro mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", dijo Perotti a La Capital.

El gobernador electo habló después de la reunión que definió la nueva conducción del bloque peronista en el Senado de la Nación. Carlos Caserio, senador por Córdoba, reemplazará a Pichetto. José Mayans, Pedro Gustavino y Sigrid Elisabeth Kunath, ocuparán las vicepresidencias.

También Caserio manifestó su adhesión a la fórmula Fernández-Fernández. Se diferenció del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, quien presentará una “boleta corta” en su provincia, es decir con candidatos a diputados pero sin presidente.

“Yo manifesté que en términos personales voy a apoyar la candidatura de Alberto Fernández. Respecto al peronismo de Córdoba, se tomó la decisión de ir con boleta corta y se dio libertad de acción. Muchos vamos a votar a la fórmula de Alberto Fernández”, aclaró Caserio.