El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, aseguró que el actual gobierno de Miguel Lifschitz tiene "una intencionalidad muy fuerte de concidicionar" a la futura gestión de Omar Perotti y cuestionó el manejo de la información en la mesa de transición.

Olivera señaló que la comisión designada por Perotti "no tiene toda la información que solicitó” y dio más detalles este miércoles en el programa Radiópolis (Radio 2).

"Hay cuestiones que nos vamos enterando. En la obra pública, aparecen a la luz cosas que la comisión habían planteado. Hay empresas que no están cobrando porque se licitaron sin los fondos previstos", dijo y mencionó una deuda de 400 millones de pesos en el Acueducto Desvío Arijón.

Olivera añadió que "hay proveedores que están sin cobrar desde hace cinco o seis meses" y recordó que hubo municipios y comunas en donde no llegaron los fondos de combustible para las ambulancias. 

El titular del PJ también reclamó "no tomar decisiones" que impactarán en la futura gestión, como designaciones y pases a planta. Mencionó incluso la polémica por el presupuesto 2020, que debería ser elaborado por el equipo de Perotti. 

"Omar tiene resuelto el 80% de su equipo y están trabajando. Con las informaciones que vamos teniendo, los equipos van avanzando. Hay una intencionalidad muy fuerte de condicionar al gobierno que viene con el presupuesto del año próximo", señaló.
"La información que se ha pedido ha sido contestada"

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, respondió en Radio 2 que la mesa nombrada por Perotti para la transición "nos había pedido información mediante planillas y eso fue íntegramente completado; toda la información está disponible".

Saglione dijo que hubo "seis planillas con un listado de pedidos y esa información ha sido contestada con el máximo nivel de detalle". "Vamos actualizando mensualmente la ejecución presupuestaria y mensualmente la vamos enviando", puntualizó.

reconoció "una deuda flotante" con proveedores y lo vinculó al faltante de 10 mil millones de pesos que se produjo en las arcas provinciales porque Nación no giró distintas partidas.

Sobre el presupuesto, reiteró que Lifschitz pidió una prórroga a la Legislatura para la fecha de presentación del proyecto y no fue otorgada.