El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) "deben ser eliminadas". Consideró que la medida debería ser tomada porque "complican de una manera excepcional toda la vida política".

"Las Paso deben ser eliminadas, pero por supuesto no a semanas de las elecciones. La solución a esta crisis pasa por un gobierno de unión nacional", sostuvo en una entrevista que publicó este domingo el diario Perfil.

Lavagna negó que un escenario de crisis como la de 2001 sea beneficio a para un próximo gobierno y que quienes busquen a que así sea "contribuirán efectivamente a que las cosas sean más graves cuando lleguen".

Sostuvo además que hace falta "establecer un programa de emergencia alimentaria" ya que "hay niveles de hambre que llegan al 35%de los jóvenes menores de 17 años". "Toda la vida nacional está tomada por el dólar, por los bonos, por el ajuste. Y lo que tiene que ver con las personas, con lo más elemental de lo humano, parece estar al margen de la acción de gobierno", se lamentó.

Por otra parte, consideró que hay "una mayor voluntad en todas las partes para que no se produzca una situación definitiva", en alusión a lo ocurrido en 1989, cuando Raúl Alfonsín debió entregar su mandato en forma adelantada a Carlos Menem.

"Fue tan imprudente hacer una marcha en apoyo al gobierno, (el sábado 24 de agosto) como las del miércoles de los movimientos cercanos al Frente de Todos", subrayó Lavagna, para quien "lo mejor que podría ocurrir en este contexto es que la campaña discurra en una oficina".