El embajador argentino en Uruguay y ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, recomendó este jueves avanzar con la reforma de la Constitución provincial y “antes del recambio” del 10 de diciembre “al menos declarar la necesidad de una reforma”.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2) el dirigente radical opinó: “Ahora hay que promover la reforma de la Constitución (de Santa Fe). Antes del recambio al menos se debería declarar la necesidad de una reforma”.

“Cómo Santa Fe va a ser inconstitucional. Somos inconstitucionales porque no hicimos lo que había que hacer en 1994 cuando la reforma de la Constitución Nacional estableció que las constituciones provinciales debían adecuarse”, dijo Barletta.

Además, sostuvo que las votaciones de convencionales constituyentes deberían coincidir con las “elecciones de medio término para ahorrar plata”.

Por otra parte, consultado sobre la transición en Santa Fe, Barletta dijo: “No puede estar muy involucrado porque estamos a pocos días de una elección presidencial y es lo que más nos tiene atrapados, pero en Santa Fe espero que las transiciones se hagan de la mejor manera posible con respeto”.

Además, pidió “un esfuerzo a los radicales” para unirse con dirigentes de “otros partidos políticos para ir generando un frente amplio”.

“Deberíamos dejar atrás los personalismos e ir generando espacios para gente joven y capacitada anime y empuje la generación de un espacio que nos permitan recuperar Santa Fe. Incluyendo a los que estámos convencidos de vivir en una democracia republicana”, manifestó Barletta.