Más de 50 patrulleros de la Policía de Rosario estuvieron involucrados en siniestros viales ocurridos en los últimos 14 meses. La información fue brindada por el director de Coordinación de Gestión del Ministerio de Seguridad, Luciano Durant, quien a su vez desmitificó que la provincia no responda ante terceros en esos choques.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Durant dijo: "Tenemos 53 móviles chocados en los últimos 14 meses. Estuvieron involucrados en diferentes tipos de siniestros. El 70 por ciento, la gran mayoría, suceden durante procedimientos, persecuciones".

El funcionario provincial sugirió que la mayor cantidad de siniestros viales obedece a una mayor cantidad de patrulleros en la vía pública. "Hay 480 patrulleros inteligentes en la provincia, de esos, 208 en Rosario. También tenemos 800 camionetas y 390 motos. Podemos plantear que tiene que ver con mayor actividad en la calle", indicó.

"Hay ciertas situaciones complejas. No es fácil una persecución. Nos pasó también que durante una emergencia un móvil va abriendo camino y es colisionado", agregó.

Con respecto al rumor de que ante un choque con un patrullero es complejo hacer un reclamo económico, ya que no tienen seguro, explicó que de ser culpa del móvil policial, la provincia se hará cargo económicamente de la reparación. 

"Se atiende caso por caso. Los móviles que colisionan entran en protocolo y reparación. Tratamos que vuelvan rápido a servicio", concluyó. 

Consultado sobre la aptitud que tienen los policías para manejar los móviles, señaló que se hacen "capacitaciones de forma constante".