El presidente electo, Alberto Fernández, mantiene este viernes una primera reunión vinculada al plan de lucha contra el hambre, de la que participa el conductor televisivo Marcelo Tinelli. El encuentro es el primero de la jornada que mantendrá el mandatario electo en el marco de las reuniones previstas en la transición gubernamental, hasta su asunción como jefe del Estado, el próximo 10 de diciembre.

“Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”, señaló Tinelli al arribar a las oficinas ubicadas sobre la calle Encarnación Ezcurra.

El encuentro comenzó a las 11. La coordinación es llevada adelante por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena para ser el próximo ministro de Desarrollo Social.

También participan referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), empresas y distintas ONG, según informó Télam.

La participación de Tinelli en el programa contra el hambre fue confirmada esta semana tanto por el conductor televisivo como por Arroyo, quien destacó el "trabajo de apoyo a los comedores escolares" por parte del animador.

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.