El presidente Mauricio Macri trazó una llamativa comparación al hablar del populismo y la política económica del kirchnerismo. “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", manifestó.

La entrevista la brindó a Radio Mon de Pergamino, donde vinculó a Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, con "el populismo".

En ese marco, comentó: "Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”.

“Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", dijo al tiempo que añadió: "Con ellos ni presupuesto teníamos".

Al referirse a Fernández, señaló que antes de ser postulante decía que el kirchnerismo "destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas". "Si hace unos meses reconocía eso, significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar donde queremos ir", remarcó.

Macri prometió que en caso de resultar reelecto por el frente Juntos por el Cambio "Argentina va a volver a crecer" y pondrá "el foco en la clase media, las pymes y las exportaciones".