El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que las medidas que implementó el gobierno están focalizadas "en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo", al tiempo que dijo que se "está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante".

El mandatario planteó que el primer objetivo de reprogramar vencimientos de letras es "para reducir la incertidumbre" pero advirtió: "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende solo de un gobierno".

Macri pidió "colaborar para que exista una institucionalidad", y expresó que eso "está en nuestras manos, sin generar miedos ni desconcierto, generando el diálogo y la cooperación para tener una mejor democracia”.

El jefe de Estado señaló que "estoy acá para seguir dando pelea para ese futuro que nos merecemos” y pidió a la gente darle “para adelante”, al tiempo que reiteró que “decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores”.

"No dejemos que la resignación le gane a la esperanza", dijo y destacó que "si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz".

Macri destacó “todo lo que podemos lograr trabajando en equipo”, al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S., en los talleres navales del astillero Tandanor, al tiempo que recordó que se logró botar también al buque Almirante Irízar, tras “10 años de estar parado”.