El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró la posibilidad de que Cambiemos gane las elecciones de octubre al sostener que se trata de una instancia distina a la de las Primarias Abiertas. También, puso expectativa en el “ciudadano maduro que mira y sabe discriminar”. Criticó a Alberto Fernández y respaldó la idea de que los candidatos a vice presidente debatan públicamente.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el funcionario observó: “Estamos frente a ciudadanos maduros, personas que piensan y razonan, que saben y pueden discriminar qué se vota en cada elección. Creo que en este contexto de alta volatilidad, hay que apelar a las instituciones”. Luego, en el mismo sentido, planteó: “No es por menoscabar esta encuesta general que la Paso pero ahora sí se está decidiendo. Hay que reflexionar de esta manera por eso pienso que estamos ante una situación diferente, todo el mundo está viendo como el gobierno nacional hace correcciones de lo que recibió, de las crisis que se presentó tras las Paso, esa volatilidad política se trasladó a la economía y estamos cuidando a los sectores más vulnerables y a la clase media”.

Lombardi cree que “el ciudadano es maduro y mira lo que hace el gobierno y lo que hace la oposición que corta la calle y toma un shopping. El ciudadano maduro lo va a mirar y decidirá su voto”. Y agregó: “La gente vota y la economía es importante pero hay un conjunto de razones, estamos haciendo correcciones. El gobierno de Cambiemos no vino a tener razón sino a solucionar los problemas de la gente, estamos ahora más cerca de nuestra verdadera identidad”.

Por otra parte, señaló algunas “contradicciones” de parte de Alberto Fernández: “Declara que no salgan a cortar calles pero habla de vacío de poder, de nuevos contratos sociales y la gente lo mira” y añadió: “A veces ayuda a tranquilizar las cosas y otras no”.

Cuando se le preguntó sobre qué medidas podría tomar Mauricio Macri en caso de ser reelecto, manifestó: “Hay dos tipos de medidas, una de emergencia que es la postergación del vencimiento de la deuda que es coyuntural y hemos tomado nota de las medidas de fondo que se necesitan. Queremos una Argentina integrada al mundo, los poderes funcionando, cuidando a la clase media y esas medidas ya son parte del aprendizaje que hemos hecho”.

En cuanto a la iniciativa de abrir un debate público entre los candidatos vice presidente, opinó: “Sería extraordinario sobre todo entendiendo que estamos frente a colisiones con gente que piensa y se expresa con matices”. Por último, aseguró que “Cambiemos llegó para quedarse porque hay ciudadanos enamorados del futuro, que vienen de 70 años de decadencia. Nadie duda de que Cambiemos puede terminar con esto”.