El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "es preocupante el incremento de la violencia, de homicidios, de heridos de arma de fuego" en Rosario y en la provincia a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. "El tema no se puede abordar solo desde la acción penal o policial", agregó.

"En el resto del país, como resultado de la cuarentena , las restricciones de movimientos y los controles policiales, disminuyó el índice de delitos y violencia. En Santa Fe ocurrió lo contrario. Hay un incremento sostenido de la violencia, de homicidios, de heridos por arma de fuego. Es preocupante", expresó el ex gobernador en diálogo con el programa A Diario (Radio 2). 

Para Lifschitz, la violencia urbana y la inseguridad "no se pueden abordar solo desde la acción penal o policial. Tiene un componente social que es fundamental. El abordaje de la situación de los jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, los que están en conflicto con la ley; ahí radica buena parte de los problemas de los barrios. Luego son capitalizados y manipulados por organizaciones delictivas que operan en el territorio".

El presidente de la Cámara Baja sostuvo que "para mejorar la situción se requiere un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad, fiscles y áreas sociales".

Vicentin

Con respecto a la situación de la empresa santafesina Vicentin, opinó: "El aspecto judicial es importante; que se avance rápidamente si hubo delitos o decisiones que pueden tener delitos o irregularidades por parte de los directivos. Se debe avanzar, echar luz sobre lo que ocurrió especialmente en el último año entre la empresa y los créditos otorgados".

Además, explicó que es "la principal empresa" privada de Santa Fe y que emplea a cuatro mil personas de forma directa y tres mil de forma indirecta. "Buena parte del movimiento económico en el norte depende de ese grupo empresario. Nos parece fundamental que se preserve la unidad de la empresa, que no se desguace; que se preserven las fuentes de trabajo; que no se extranjerice la empresa, que sea nacional y con cabeza en Santa Fe", finalizó.