Con el cómputo provisorio muy avanzado –casi 95%– y una clara tendencia de algo más de 4 puntos de diferencia de Omar Perotti sobre Antonio Bonfatti, el gobernador Miguel Lifschitz felicitó públicamente al mandatario provincial electo. Una hora atrás lo había saludado por teléfono.

Lifschitz agradeció a todas las autoridades de mesa que trabajaron en el comicio, a pesar del corte de energía eléctrica, al Tribunal Electoral que allanó todas ñas dificultades para que el proceso se llevara adelante con total transparencia, sin objeciones ni cuestionamientos.

El mandatario provincial felicitó al intendente electo de Santa Fe, Emilio Jatón y de Rosario, Pablo Javkin; a los dirigentes que resultaron elegidos e Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y San Lorenzo, donde el Frente Progresista “hizo muy buena elección”.

“Hace cuatro años yo gané las elecciones por un margen muy ajustado y en este caso, me toca felicitar a Omar Perotti”, reconoció y remarcó: “Hemos hecho una elección muy reñida. Competimos con dos fuerzas importantes: un peronismo unido –al que los errores del gobierno nacional le allanó el camino– y Cambiemos, que si bien corrió por detrás tuvo el apoyo del gobierno nacional”, concluyó.