Miguel Lifschitz habló este lunes e hizo una evaluación de las Paso presidenciales que se desarrollaron ayer. No se mostró sorprendido por la diferencia contundente que el Frente Todos le sacó a Juntos por el Cambio y apuntó que “ahora la principal tarea del presidente Macri debe ser mentener la estabilidad y la gobernabilidad hasta diciembre”. También pidió “humildad tanto a los que ganaron como los que perdieron” y vaticinó que esta escalada sin freno del dólar “va a complicar la economía”.

Consultado por el resultado de las elecciones primarias, Lifschitz declaró que “nosotros ya lo preveíamos en Santa Fe porque teníamos números de la provincia y sabíamos que el resultado venía por ese lado”. Y agregó que “mirando la realidad santafesina, era esperable la diferencia”.

El mandatario santafesino consideró que “fue un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero también en gran medida en contra del gobierno”.

“Obviamente que a partir de ahora, mantener la gobernabilidad y la estabilidad debe ser la principal tarea del presidente y de su gabinete”, sentenció Lifschitz.

En este día posterior a la contundente victoria del peronismo unido, el gobernador afirmó que “la escalada del dólar era previsible” y dijo que ahora “hay que ver cuáles con las herramientas que tiene el gobierno y cómo las utiliza de acá a diciembre”.

En ese sentido, advirtió que “esta devaluación va a complicar toda la economía, evidentemente. Aumento de los precios, inflación, incertidumbre”.

Proyectando hacia las elecciones generales de octubre, Lifschitz opinó que “Lavagna tiene posibilidades de crecer” y fundamentó que “la tan mentada polarización no se dio porque hubo una diferencia muy clara hacia uno de los frentes”.

“Creo que se van a sumar muchas voluntades a una fuerza alternativa como Consenso Federal”, completó.

“La responsabilidad ahora es fundamentalmente del presidente y de su gabinete y de quien aparece con mayores chances de ser el próximo presidente, que es Alberto Fernández”, indicó el gobernador que el 10 de diciembre próximo le dejará su cargo a Omar Perotti.

“Hay que garantizar un tránsito ordenado de la economía hasta el 10 de diciembre”, insistió el gobernador. Y remarcó que “todos tienen que tener una gran humildad; tanto los que ganaron como los que perdieron”.

Por último, y a propósito de la comunicación que tuvieron Alberto Fernández y Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe dijo que no lo ve al candidato de Consenso Federal “en el equipo de gobierno de Alberto Fernández”. Y cerró: “Hay que esperar a lo que ocurra en octubre”.