Después de haber revelado la semana anterior escuchas de conversaciones entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, Jorge Lanata volvió a meterse con el poder en el fútbol en su programa PPT. Esta vez, apuntó contra el actual titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia , a quien denunció por realizar 23 vuelos privados a distintas ciudades de Sudamérica y Europa, con modelos como acompañantes.

De acuerdo al informe de PPT, Tapia realizó los viajes acompañado por Pablo Toviggino, su mano derecha en la AFA, y por modelos, entre ellas una ex participante de Gran Hermano y una conductora de un programa de fútbol en Perú.

“En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico. Después busquen en el mapa, es un paraíso exótico que fue noticia hace poco porque ahí detuvieron a Alex Saab, al acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Tapia paró después de estar en Europa. ¿Fue una parada técnica, Chiqui?”, ironizó Lanata.

La producción de PPT calculó que el costo total de estos viajes rondó 1.200.000 dólares.

“¿Quién garpó los viajes? ¿LA AFA? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial”, cerró.

Antes de que saliera el informe, alguien salió a desmentirlo: Jorge Rial.

“Los espías le pifian y dan mala info” , escribió Rial en la noche del viernes. Con la publicación de unos documentos enviados por un contacto de nombre "Pablo", salió a desmentir el viaje de Tapia a Cabo Verde. Por entonces no se había emitido el informe de Lanata.