La primera reunión de gabinete del flamante intendente Pablo Javkin se concretó esta mañana en la escuela J.F Kennedy, ubicada en avenida Abanderado Grandoli 4800. A la salida, compartió las ideas principales sobre las cuales avanzó junto a sus secretarios: aunque planteó “un listado de prioridades”, destacó el tema del control municipal en cuyo marco anunció la puesta en marcha de algunos cambios en su abordaje.

En declaraciones a A Diario (Radio 2), Javkin señaló: “La reunión abarcó el tema de las infancias, ver cómo trabajamos la estructura recreativa de cara al verano, el tema del control de lo que es el balnerario La Florida, vamos a planificar acciones a partir de reclamos de vecinos para mejorar el mantenimiento de la ciudad. También está Pichincha, vamos a ordenar esa situación, lo vamos a presentar –al nuevo plan de acción–”.

Por lo pronto, continuó, “este fin de semana vamos a integrar los cuerpos a cargo, no será más la GUM, Tránsito o Control Urbano por separado sino que vamos a integrar a esos equipos”.

Consultado acerca del transporte, advirtió que aunque no pretende eludir responsabilidades al respecto, es preciso esperar a cómo avanzan en la materia los gobierno nacional y provincial. “Cambian las reglas de juego y ponen al Municipio en una posición, tengo expectativa de que habrá equidad en el reparto de subsidios”, indicó.

En cuanto a la agenda a abordar junto al gobernador electo Omar Perotti, manifestó: “El tema seguridad es prioritario para trabajar en común, aportaremos lo que podamos”.

Finalmente, reconoció que son numerosos los temas prioritarios a atender. “Uno hace un listadito con puntos rojos y son un montón, pero si lo que priorizamos en la infancia tenemos que esperar el plan nacional al respecto”, consideró.