Hay grieta hasta en el pago de bonos. Mientras un empresario agrario fue noticia porque ofreció a sus empleados un pago extra de cinco mil pesos solo si Mauricio Macri lograba forzar un balotaje en las próximas elecciones, otro hombre de negocios decidió abonarle a sus trabajadores seis mil pesos en concepto de premio porque Alberto Fernández ganó las Paso.

Darío Aberasturi, un empresario de La Plata, sumó en los recibos de su staff el concepto “bonificación elecciones Frente Todos”.

“Hoy circunstancialmente me toca gerenciar un broker de seguros, pero somos todos compañeros. Cada pieza del engranaje sostiene la estructura”, afirmó Aberasturi a Minutouno.com.

El encargado de brindar el beneficio aclaró que no había anunciado el bono, ni le pidió a sus empleados que votaran por ningún candidato y manifestó: “Queremos que el trabajador viva dignamente, como tiene que ser".

La asesoría de Aberasturi (Código Baires).

El empresario se definió como “peronista” y admitió que muchos de sus “compañeros” (tal como llama a sus empleados) quizás no votaron al Frente de Todos. “Discutimos, tenemos puntos de vista diferentes”, aclaró.

“Lo dimos con mucho esfuerzo el bono. Estamos trabajando mucho más que antes para apenas mantenernos. Somos una pyme pero queremos que nuestra gente esté bien. El trabajo no es un privilegio, es un derecho. Somos peronistas no sólo desde el discurso”, añadió.

El recibo de sueldo de agosto de GSA Broker: