"La gente pide que estemos todos juntos, la política no se hace sin liderazgos y hoy el conductor natural es Mauricio Macri". La definición del diputado nacional Lucas Incicco vino a respaldar al presidente, quien ayer en un discurso muy encendido en el Centro Cultural Kirchner, aseguró: “Hay gato para rato”. El legislador valoró el desempeño electoral de Macri en las elecciones nacionales pero criticó la campaña desarrollada por su sector político a nivel provincial.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Incicco se mostró contrario a las expresiones vertidas por Federico Angelini, el actual legislador provincial y electo diputado nacional, quien consideró que su sector político tiene que armar un frente más amplio para competir contra el justicialismo de ahora en más. “Es muy pobre pensar en hacer un frente para ganarle al peronismo, además que ya le ganamos el 27 de octubre. Armamos un partido con nuestros valores y que esté anclado a coyunturales electorales es pobre”, señaló.

A continuación, advirtió: “No se ha trabajado bien en Santa Fe, hay que hacer mucho puertas adentro. Yo y varios integrantes de nuestro grupo político hemos sido bastante críticos desde el inicio, hemos dicho que no le estábamos haciendo una buena propuesta a los santafesinos. No hubo una campaña de contención de muchos dirigentes y de comunicación al electorado”. En contraposición, exaltó la campaña desarrollada a nivel nacional después de las Paso: “Cómo movilizó y conmovió Macri, eso en el proceso provincial no se hizo”, observó y comparó: “Amalia Granata de la nada consiguió armar un partido y hoy tiene 6 diputados provinciales y nosotros que somos el partido político del presidente de la Nación fuimos derrotados y tenemos 5 bancas, entonces no se trabajó bien y hay que decirlo para mejorar”.

A la pregunta de si “¿hay gato para rato?” en directa ironía a la expresión usada por el mismo Macri ayer, respondió: “El presidente lo dijo ayer, lo vi entero y distendido. Nos convocó a aseguir trabajando, los postulados están más vigentes que nunca”. Por último, reivindicó su liderazgo político: “La gente quiere vernos juntos pero necesitamos una conducción y el conductor natural de este espacio es Mauricio Macri, si bien hay figuras superlativas –mencionó a Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo–ninguna tiene la cantidad de voluntades ni los votos de Macri; él es líder natural de este espacio”, subrayó.