No, los consejos de reducir los viajes y movimientos que comenzaron la semana pasada no fueron atendidos por uno de los funcionarios más importantes del gabinete provincial, el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, que viajó a Uruguary el fin de semana y ahora está obligado a permanecer aislado en su hogar, en cuarentena.

Borgonovo fue a Uruguay a correr una maratón. Los países vecinos aún no habían sido incluidos entre los que implicaban aislamiento al regresar cuando el ministro viajó. Pero el gobierno nacional sí había declarado la emergencia sanitaria.

La situación de Borgonovo la anunció Perotti en conferencia de prensa, mientras daba las últimas cifras sobre la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Al finalizar su diálogo con los periodistas, en la Casa Gris, el mandatario provincial reveló que “el ministro Esteban Borgonovo está en cuarentena”. Y explicó su caso: “Participó en Uruguay, el fin de semana, de una maratón. Por lo cual, como dispusimos ayer (el lunes), todos aquellos que habían regresado del exterior tenían que someterse a cuarentena. Por lo cual lo tenemos en cuarentena y trabajando desde la casa”. Desde la Casa Gris aclararon que no tiene síntomas compatibles con coronavirus.

Además, el gobernador Perotti anunció que a partir de ahora el encargado de hacer públicos los dos informes diarios que elabora la provincia sobre la evolución del coronavirus (a las 10 y a las 18) será el vocero del gobierno, Leo Ricciardino, desde su hogar y a través de un sistema de videoconferencia. Ricciardino también se encuentra en aislamiento, en su caso por ser insulinodependiente.

“En los próximos días nuestro vocero Leo Ricciardino se va a comunicar con ustedes (los periodistas) desde su casa. Es insulinodependiente, está cumpliendo con la licencia dada a las personas con esas características así que pondremos a prueba una instancia de comunicación (videoconferencia) a la que tendremos que acostumbrarnos porque es parte de todo un entrenamiento que la administración está haciendo para desempeñas sus tareas que garanticen el desenvolvimiento del Estado”, explicó el gobernador.