El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, se motró preocupado por los ataques a silos bolsa en los que productores agropecuarios guardan la soja hasta su venta y si bien admitió que no tiene pruebas vinculó al kirchnerismo con este tipo de hechos.

“No es casualidad que ocurra justo antes de las elecciones empiecen con estas prácticas que se dieron durante el kirchnerismo", dijo el ministro en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

En los últimos días se registraron hechos de vandalismo y roturas de silo bolsas en diferentes localidades de Buenos Aires y tambien en la provincia de Santa Fe.

Etcevehere señaló que “Con el plan Cosecha Segura, que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, los productores ahora pueden denunciar en las fiscalías todo tipo de irregularidades en la producción y la cadena comercial”.

“Es un delito muy grave, causa mucho daño a quien tiene su producción guardada. No es casualidad que ocurra justo antes de las elecciones empiecen con estas prácticas que se dieron durante el kirchnerismo”, sostuvo.

Y agregó que nadie obtiene un beneficio concreto por estas práctica, con lo cual supone que “puede ser alguien que quiere generar una sensación o un grado de inseguridad que no lo hay”.