El flamante jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que el gobierno de Alberto Fernández pedirá la apertura de sesiones extraordinarias para tratar, entre otros temas, la ley de Emergencia Económica y de Emergencia Sanitaria. Además, aseveró que no está previsto aplicar un desdoblamiento cambiario.

Cafiero brindó una entrevista con Radio La Red en la previa a la conferencia de prensa que dará el ministro de Economía Martín Guzmán. En ese marco, dijo que el gobierno solicitará la apertura de extraordinarias en el Congreso para tratar los proyectos de Emergencia Económica y Sanitaria, lo que posibilitará reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos

"Estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos", enfatizó.

Además, dijo que el gobierno "no va a tener distintas cotizaciones de dólar". "Vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”, añadió.

"No habrá desdoblamiento cambiario y en principio no habrá hoy anuncios específicos, sino una rueda de prensa. Los anuncios se harán en los próximos días", aclaró Cafiero sobre la conferencia de Martín Guzmán.

Por otra parte, confirmó que el presidente anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días porque el gobierno "ya está trabajando en eso", y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunirán este miércoles con el jefe del Estado.