Memes de Los Simpsons y futboleros, juegos, declaraciones de falsos famosos y hasta guiños de muertos. El primer debate obligatorio entre presidenciables argentinos dio mucha tela para cortar. Tela de todos los géneros, tamaños y colores que las redes sociales se encargaron de recortar de manera divertida. 

Entre alertas del Servicio Meteorológico, fotos del desfile dominguero de la Crack Bang Boom y consignas de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata empezaron a aparecer, a la tardecita, avisos de que estaba por comenzar “el show de stand up de los mayores mentirosos del país”, como lo llamaron algunos. Había quienes aseguraban no tener ganas de ver un debate guionado donde no se anticipaban sorpresas, pero también había trolls de diferentes fuerzas que carpeteaban al candidato contrario. Todos tenían algo para decir sobre el #debatear2019, que aún ni había comenzado.

En la previa, hubo quienes dedicaron tiempo y esfuerzo a proponer juegos. Como este bingo de frases trilladas de los candidatos. Había que tomar un trago cuando se escucharan, por ejemplo: “Macri dice Sí, se puede”, “Alberto habla de Dylan”, “Espert menciona el Fortnite” y “Centurión dice una barbaridad evangélica”.

Fanáticos K hicieron incluso un cuadro de memes para identificarse según quién hablara en el debate.

El Capitán Intriga, divertido influencer, recordó que estaba disponible su cuenta con frases y memes de Ricardo Ford, para usar según fuera necesario. Y muchos aprovecharon.

También tuvo sus minutos de fama la cuenta fake de Guillermo Andino, tan popular en los últimos días por el controversial episodio protagonizado por el real (cuando confesó haber adelantado el parto de su mujer por un partido de fútbol). Otra vez, el falso Andino se mostró "confundido".

Estaban todos esperando los memes, que suelen copar las redes sociales cuando hay una situación en la que todos los ojos están puestos, como sucedió este domingo por la noche:

Y apenas comenzó el debate, aparecieron nomás los primeros chistes. De hecho, el fuerte arranque de Alberto Fernández, quien criticó al presidente Mauricio Macri durante sus 45 segundos de presentación, mereció una metáfora futbolera:

 

Aunque no les gustó a todos el discurso del candidato del Frente de Todos:

Había algunos que se confundían los rostros de algunos de los candidatos, lo que derivó en memes de diferentes clases:

Hubo quienes usaron un meme para registrar los golpes que diferentes candidatos le daban al presidente.

También hubo un tirón de orejas virtual a Del Caño por algunas posturas:

Entonces, Espert dijo una frase que llamó la atención de muchos:

A Gómez Centurión lo corrieron con el tiempo en más de una oportunidad, ya que continuó hablando luego del timbre. Los tuiteros no se lo dejaron pasar:

Pero los candidatos no fueron los únicos criticados. La falta de noción de tiempo de una de las presentadoras, María Laura Santillán, también fue eje de varios comentarios:

Y, claro, la frase de Del Caño contra Macri mereció varios comentarios graciosos:

Para muchos, el debate era un sinsentido