Este miércoles por la tarde Omar Perotti asume oficialmente como gobernador de Santa Fe y se espera que en su discurso adelante algunos de los temas que serán prioridad de gestión. El senador nacional y mano derecha del mandatario electo, Roberto Mirabella adelantó dos de los grandes temas: economía y seguridad.

Es probable que Perotti marque algunos lineamientos de su gestión (esta tarde)”, anticipó Mirabella en contacto con el programa A diario (Radio 2). “No es un secreto que los temas prioritarios son la economía del Estado, las finanzas públicas y la seguridad”, agregó.

Las cuentas que deja el socialismo fueron, justamente, uno de los contrapuntos más fuertes durante la transición. También está la cuestión no resuelta de la deuda del gobierno nacional por coparticipación federal que ahora deberán resolver el presidente Fernández y Perotti. La deuda rondaría, a cálculos de febrero, los 50 mil millones de pesos.

Con un nuevo gobierno nacional cuyo color político coincide además con la nueva jefatura provincial, es grande la expectativa de llegar a un entendimiento. Pero sobre este punto, Mirabella fue, de todos modos, contundente: “Los intereses de la provincia están por sobre todo. Vamos a seguir reclamando lo que es de Santa Fe”.

Y dejó claro: “Lo que adeuda el Estado nacional es dinero, no adeuda obra”. Recordó así los intentos del gobierno de Mauricio Macri de intentar pagar la deuda con distintas intervenciones en la provincias.

Con todo, el senador nacional destacó la buena sintonía entre ambos niveles de gobierno. Este martes Perotti participó de la asunción de Fernández en Buenos Aires y este miércoles el presidente irá a Santa Fe capital para presencia la jura del nuevo mandatario santafesino.

Es importante tener un vínculo estrecho con el gobierno nacional y que preste oído y acción frente a los reclamos de Santa Fe”, dijo.

#ArgentinaDePie

Una publicación compartida de Omar Perotti (@omarperotti) el