El Ministro de la Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, defendió el acuerdo Mercosur – Unión Europea (UE), duramente criticado desde la oposición, sobre todo desde el kirchnerismo. El ex ministro de Economía, Axel Kicillof dijo que era “una tragedia”. Para Sica, el kirchnerismo critica la alianza porque no lo pudo conseguir; y aseguró que es “equilibrada y federal”.

Consultado en rueda de prensa por Radio 2 sobre el acuerdo con la Unión Europea, el ministro aseguró: “Es muy equilibrado en cuanto a demandas y concesiones y en términos de los distintos sectores”. "Es muy federal", subrayó. 

Destacó que se consiguió una “apertura inmediata” de la UE para el 70 por ciento de los productos industriales. Y agregó: “En los últimos seis años se han incluido más de 46 demandas que tienen alto impacto en las economías regionales”.

Sica describió este acuerdo como un “logro” del presidente Mauricio Macri y en tal sentido dijo que las críticas del kirchnerismo tienen que ver con ni Néstor ni Cristina Kirchner lo consiguieron: "Muchos de los que hoy están en la oposición fueron gobierno durante los últimos 12 años e intentaron llevar adelante este acuerdo y no pudieron".