El presidente del Concejo, Alejandro Roselló, consideró que el cruce que protagonizaron anoche los ediles Juan Monteverde de Ciudad Futura y Agapito Blanco de Cambiemos, fue “un error de ambos” y consideró que se les terminaron los argumentos. Confió que no serán sancionados pero advirtió que el reglamento del órgano comprende penas para este tipo de comportamientos.

En la sesión de este jueves, Monteverde había tildado de “payaso y cagón” a Blanco quien en respuesta le propuso ir a “un evento deportivo de pugilato” a “tres rounds”. La discusión se había dado sobre el final de la sesión, en medio de un debate sobre la aprobación de proyectos urbanísticos. “Fue un error de parte de ambos concejales”, opinó al respecto Alejandro Roselló en una entrevista en A Diario (Radio 2). “Cuando se terminan los argumentos empiezan los agravios, no hay que perder el foco de para qué estamos acá y para qué somos concejales. Para nosotros es una lástima lo que sucedió”, agregó.

Roselló consideró que “sería sano que sean asistidos por un tercero para poder hablar de una forma distinta, con argumentos y no que pierdan el norte. En esa comisión de Planeamiento se discuten grandes proyectos para la ciudad”.

Consultado sobre si le caben sanciones por su comportamiento, observó: “El reglamento establece que se puede crear una comisión y analizar la conducta de los concejales, no se llegó a esto porque es a la tercera vez que sucede”.

Finalmente, el concejal de Cambiemos planteó: “Nunca se tuvo que haber generado esta discusión en el recinto, fue poco feliz. Corresponde que los concejales entiendan que estamos trabajando de cara a la gente y que la gente los ve. No es sano dirimir estas cuestiones en el recinto, tiene que haber instancias previas de diálogo”.