La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este lunes su libro "Sinceramente" en el microestadio de la ciudad santacruceña de El Calafate.

Durante su exposición la ex mandataria hizo referencia al debate presidencial de este domingo en Santa Fe y se quejó por la exposición de Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo.

“Escuché decir que el endeudamiento que tuvo este gobierno era menor que la deuda que habíamos tomado nosotros. En cualquier país normal después de las cosas que se dijeron anoche, sería un escándalo. Hoy el nivel de la deuda es del 100% del PBI y nosotros la dejamos en moneda extranjera al 13%. Cuando uno lee hoy las crónicas periodísticas de eso no se dice nada. Mencionan el dedito de Alberto”, dijo al ex presidenta.

Luego, sobre el rol de los medios manifestó: “Yo no se si hay una no aceptación de la realidad. Los medios deben cumplir un rol importante”.

“La situación del país es muy grave, no se puede seguir haciendo lo que hicieron durante cuatro años, blindando y queriendo mostrar una realidad que no existe”, expresó.

Los planes

Por otra parte, dijo que el gobierno nacional “tiene más del doble de planes sociales” que los que había en 2015, al final de su mandato.

“Después dicen que nosotros éramos planeros. Nosotros eliminamos los planes porque la gente quiere trabajo y esto es lo que hay que hacer: volver a generar trabajo en la República Argentina”, expresó Cristina Kirchner.

La primera presentación del libro "Sinceramente" fue en Río Gallegos antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), que en la provincia coincidieron con las elecciones para gobernador, diputados y representantes del pueblo al Consejo de la Magistratura.

Esta vez, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, que acompaña en la fórmula a Alberto Fernández, presentó el libro en el marco de la campaña electoral nacional y local, de intendente y concejales.

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en el acto de presentación del libro de la ex mandataria y candidata, que acaba de llegar de Cuba donde estuvo visitando a su hija, Florencia, que recibe tratamiento de salud en la isla.