La ex presidenta Cristina Kirchner no asistirá este lunes a una nueva audiencia del juicio por delitos en la obra pública en Santa Cruz. Este fin de semana, regresó a Buenos Aires, después de algunos días en Cuba a donde viajó a visitar a su hija Florencia.

Según informó Télam, el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, la excusó de esta nueva audiencia, en la que su presencia no es obligatoria.

Una vez que finalice el planteo de cuestiones preliminares de la causa Vialidad, se dará inicio a las declaraciones indagatorias en las que sí es obligación de los acusados estar presentes.

En la audiencia anterior no concurrieron los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

La ex presidenta es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo Báez durante el kirchnerismo.

Estas obras, según la acusación, tuvieron sobreprecios o no fueron concluidas, pese a lo cual se pagaron en su totalidad.