El Concejo municipal aceptó este jueves la renuncia de Roberto Sukerman, flamante ministro de Trabajo de Santa Fe, y tomó juramento a su reemplazante María Alejandra Gómez Sáenz.

La dirigente completará el período restante de Sukerman, hasta el 10 de diciembre de 2021. Además, se le asignó la integración de las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad y Salud, en las que se desempeñaba el concejal renunciante.

Por otra parte, el Concejo aprobó este jueves la conformación de las comisiones de trabajo para el próximo período y la conformación de 14 bloques partidarios por lo que el cuerpo deliberativo local volverá a tener un año de alta fragmentación.

La presidente del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, integrará un bloque unipersonal denominado “Radical”.

También tendrán bloques unipersonales: Marcelo Megna (bloque Unión Cívica Radical), Susana Rueda (bloque Rosario Progresista), Daniela León (Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio), María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Fabricio Fiatti (Creo) y Ariel Cozzoni (Unite - un gol para Rosario).

El bloque Frente de Todos – PJ estará conformado por los ediles Norma López, Eduardo Toniolli y María Alejandra Gómez Sáenz.

En el bloque Unidad Ciudadana estarán agrupados los ediles Marina Magnani y Andrés Giménez referenciados en La Cámpora.

El bloque Socialista lo integrarán Verónica Irizar, Alejandra Carbajal y Mónica Ferrero. El del Partido Demócrata Progresista estará conformado por Aldo Poy y Lisandro Zeno.

El bloque de Ciudad Futura – FSP por los ediles Caren Tepp, Pedro Salinas, María Luz Olazagoitía y Jésica Pellegrini.

Y se oficializa la ruptura del PRO rosarino con los bloques de Juntos para el cambio (Alejandro Rosselló, Carlos Cadozo, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez) y Cambiemos (Roy López Molina, Renata Ghilotti y Agapito Blanco).

La nueva concejala

María Alejandra Gómez Sáenz nació el 26 de marzo de 1988 en Concordia, provincia de Entre Ríos. Entre sus antecedentes se destacan la militancia estudiantil y partidaria vinculada al kirchnerismo.

Durante dos años fue delegada y llegó a ocupar la presidencia de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), máximo órgano de representación estudiantil en la ciudad, cuando el ex presidente Néstor Kirchner, viajó a la ciudad de Concordia como primer acto de su gobierno para resolver el conflicto docente.

Más tarde decidió realizar sus estudios de nivel superior en Rosario y allí se mudó para inscribirse en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, la cual continúa y se encuentra estado avanzado.

Como referente de la militancia juvenil peronista, en 2015 formó parte de la fundación del Ateneo “John William Cooke” y luego se sumó al Club Social y Cultural “Que Te Pasa”.

Se destaca también su participación en el movimiento LGBTIQ y su integración desde los inicios del Centro Cultural, Social y Político “La casa de las Locas”.

En el 2017 integró la lista del Frente Ciudadano por Rosario de concejales y concejalas para la ciudad.