La sesión del Concejo municipal de este jueves terminó en polémica. El edil Juan Monteverde trató de “payaso” y “cagón” a su par Agapito Blanco y éste lo invitó a dirimir las diferencias en un ring de boxeo, a tres rounds.

La discusión se dio sobre el final de la sesión de este jueves, en medio de un debate sobre la aprobación de proyectos urbanísticos. El concejal de Ciudad Futura cuestionó a Blanco por la interpelación de casi media hora que hizo en comisión a la concejala Fernanda Gigliani.

“Es típico de un cagón agarrárselas siempre con las mujeres”, dijo Monterverde en referencia a Agapito Blanco y añadió que su par de Cambiemos “está totalmente desbocado, diciendo cualquier cosa en cualquier lado”.

“No le sigamos dando entidad a este personaje porque a él le gusta. Es cada vez más payasesco. Es una especie de Milei de la Arquitectura; son esos personajes que primero te dan risa pero después se vuelven peligrosos”, continuó Monteverde.

Inmediatamente después el presidente del Concejo le dio la palabra al edil de Cambiemos, Agapito Blanco, para que haga su descargo.

Y Blanco respondió: “Le voy a proponer al concejal Monteverde un evento deportivo. Vamos a calle Tucumán entre Oroño y Balcarce. Allí hay un club donde cada tanto se realizan eventos deportivos de pugilato”.

“Dentro del ámbito de los deportivo, cobramos una entrada y ese dinero lo destinamos a una obra de bien público. Yo necesitaría unos 60 días para prepararme. Nos enfrentamos no más de tres rounds, con el casco que usan los deportistas que se dedican al box”, añadió Blanco.

Y concluyó: “Hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos, como él dice, dirimiendo sus cuestiones. No se me ocurre otra manera de resolverlo. Lo digo en serio”.