De campaña en Rosario junto al candidato a diputado de Juntos por el Cambio Federico Angelini, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que la detención del sindicalista portuario Herme Juárez “fue un golpe muy importante a un modelo de extorsión y acumulación ilegal”, con el cual “se ha desarmado una mafia histórica”.

“Herme Juárez, su impunidad, entran dentro de un modelo sindical corporativo y de extorsión que va en detrimento de los trabajadores y de la producción”, enfatizó en los estudios de Radio 2, entrevistada en el programa A diario.

La ministra destacó que la investigación llevaba “dos años y medio en silencio” y consideró que “esto va a terminar con un procesamiento por lavado de activos, malversación, quizás asociación ilícita”.

Bulrrich dijo que el modelo de Juárez y otros sindicalistas es el de Pablo Escobar Gaviria: “Robo para mí, genero extorsiones y reparto a los que están alrededor para generar una especie de dádiva hacia la gente”. Es el “modelo del sindicalismo argentino”, señaló.

Y recordó que cuando era ministra de Trabajo, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, sufrió de parte de los sindicalistas “el apriete más grande, incluso más que de los narcos”. Fue, explicó, cuando pidió que los sindicalistas presentaran su declaración jurada de bienes.

Bullrich resaltó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de enfrentar a este poder corporativo. “Vienen delinquiendo desde el 69 y nadie lo había hecho”, enfatizó.